Este año como absolutamente todos el Calendario más deseado pero casi imposible de tener en casa colgado, ha vuelto a sorprender, ¿Para bien o para mal? Cada persona tiene su propia visión y crítica sobre Pirelli Calendar 2.013.
Kate
Moss, Gisele Bundchen, Milla Jovovich entre tántisimas modelos que han estado
tras los objetivos de fotógrafos de reconocido prestigio internacional como
Patrick Demarchelier, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Terry
Richardson, Mario Testino o Annie Leibovitz entre los favoritos.
¿Os
acordáis? El calendario más sexy de todos este año ha sido completamente
diferente a lo que todos recordamos. Olvidad fantasías que
nos ha brindado el calendario Pirelli, posiblemente el más famoso del mundo. “Con
esta edición, el almanaque entra en la tercera dimensión: el compromiso” tal y
como dice Petra Nemcova, una de sus protagonistas.
La emblemática firma italiana de neumáticos para
lanzar su ya clásica campaña anual de infalible impacto mediático propuso el
trabajo a Steve McCurry. Este fotógrafo documental, curtido en guerras por todo
el mundo, es famoso desde la
aparición de la portada de National Geographic de Junio de 1985 ocupada
por la profunda mirada de una niña afgana en un campo de refugiados de Pakistán.
Las elegidas para la ocasión han sido las supermodelos Adriana Lima (que se dejó fotografiar durante su embarazo), Karlie Kloss, la cantante Marisa Monte, la actriz Sonia Braga, Isabeli Fontana, Liya Kebede, Petra Nemcova, Elisa Sednaoui, Kyleiggh Kuhn, Hannaa Ben Abdesess y Summer Rayne Oakes han prestado su imagen para hacer del almanaque anteriormente conocido por retratar a las mujeres más deseadas desnudas, este año de la forma más comprometida de todas.
“Necesitaba
aproximar este privilegiado trabajo a mi propia visión”, reflexiona McCurry. “Y
eso pasaba por buscar mujeres involucradas en causas sociales”. La lucha contra
el sida, los niños de Haití, Egipto y Afganistán, la educación de las mujeres
en países desfavorecidos o la moda sostenible, el activismo social y la
dedicación a programas de ayuda internacional son algunas de las causas en las
que participan estas maravillosas mujeres protagonistas.
Parece ser que tuvieron la idea de incluir a Angelina
Jolie, la belleza del cine comprometida por excelencia, pero no obtuvieron
respuesta por parte de la actriz.
No es la primera vez que Brasil ha servido de escenario para este calendario y esto se debe al especial interés de la marca italiana por preservar su liderazgo en este y otros países sudamericanos. El calendario pretende mostrar la "reciente transformación socio-económica brasileña".
El calendario preparado para este año alterna fotos de las actrices y modelos profesionales con imágenes de personas comunes como un boxeador entrenando en la favela de Cantagalo, una vendedora de frutas o practicantes de capoeira en plena acción.
Espero
que os guste tantísimo como a mí, este vuelco al calendario Pirelli resta
importancia a lo superfluo y se la da a lo que es verdaderamente importante.
Ana ♥
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