jueves, 13 de diciembre de 2012

AMERICAN COOKIES

Llega la hora de la merienda, quieres un bizcocho, unos macarrons, un capuccino... pero es que llega Navidad y los kilos de más y sino, es que ya estamos en fase de operación bikini. El caso es que siempre hay algo...

¿La solución? Cuatro cambios de nada y conviertes tus recetas más dulces en saludables y equilibradas.

Para empezar, os dejo una receta facilísima de auténticas cookies americanas y sin remordimientos!!!








Tanto el trigo como la leche son complicados de digerir y habiendo tantas alternativas como existen os queremos animar a jugar un poco con los ingredientes.







Hemos escogido cambiar la harina de trigo que se suele utilizar por una de arroz integral, ya que tiene un índice glucémico más bajo, menos calorías, no está tan procesada y contiene más nutrientes puesto que no han eliminado el salvado en su elaboración. Podéis probar a utilizar también harina de espelta, otra de nuestras favoritas para este tipo de productos.

En cuanto a la leche, "somos el único mamífero que sigue tomando leche una vez que es adulto", lo habéis oído muchas veces, ¿verdad? Nosotras intentamos eliminarla poquito a poco en todo lo que podemos y probamos a sustituírla por otras de origen vegetal, ya que la soja tiene un sabor demasiado intenso para la repostería y además muchas veces deja pesadez en el estómago también. Para este tipo de recetas son ideales la leche de almendra, avena, arroz, avellanas, o incluso de coco.

Por último, ¿qué os vamos a decir del azúcar? Nosotras lo hemos vetado, el azúcar blanco refinado no contiene proteínas, vitaminas, minerales, grasas ni fibra. Es un aporte de calorías vacías y que al contrario que saciar nos deja la necesidad de consumir más dulce.
Os queremos animar a que desaparezca también de vuestras despensas, podéis utilizar azúcar moreno de caña, sirope de ágave o miel para endulzar vuestras recetas de una forma mucho más sana y natural.







Si escogéis la mantequilla y el chocolate adecuado esta receta está totalmente adaptada a celiacos o intolerantes a la lactosa.

Y...por cierto, probad a intentarlo con chocolate blanco!!









*Las fotos y la receta original, cortesía de La Alacena de Matilda








SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario