martes, 8 de enero de 2013

PARIS VS NEW YORK








A simple vista parece fácil comparar París y Nueva York.
He tenido la suerte de vivir un tiempo en cada una de estas capitales de la moda, y puedo afirmar, que son tan diferentes y a la vez se observan en ellas conductas tan parecidas que es difícil hacer una comparación justa y objetiva.
Vahram Muratyan es un diseñador gráfico que vive entre la cuidad de la luz y la ciudad que nunca duerme (doy fe que de ambas se merecen dichos atributos), y sus dibujos expresan de una forma sencilla y divertida la esencia y diferencia de cada una de estas urbes. 


 Soy adicta al café. No lo puedo evitar. Cuando llego a una ciudad antes de deshacer maletas, exploro la zona en busca de un poco de “energía líquida”.




 En París me dejé seducir por el Café de Flore, cuna del nacimiento del surrealismo, donde artistas de todos los ámbitos se reunían bajo una atmósfera de libertad. Se encuentra junto a la Iglesia que da nombre a mi barrio favorito de la capital francesa, Saint Germain-des- Près.
Si os apetece una combinación de ambas culturas os aconsejo el café Macarron, un pequeño universo francés afincado en la 36th Street – 7th Avenue, donde encontraréis deliciosos macarrons recién hechos de infinitos sabores y colores, y por supuesto tamaño XXL, this is America! 





En Nueva York encontrarás todo lo que puedas imaginarte, y aunque Macarron está cuidado al detalle no hay nada como comer los dulces más famosos de Francia en la avenida Champs- Élysées. Me refiero a La Durée, patisserie que no te puedes perder, en la que encontrarás todo tipo de dulces y numerosos caprichos para regalar.
Si paseas por la Quinta Avenida, en los bajos del exuberante Rockefeller Center encontrarás Magnolia Bakery, la manzana en la que se encuentra huele a azúcar y disfrute y una vez que entras ¡es imposible salir sin una caja repleta de Cupcakes! Mi debilidad sin duda es el Red Velvet, jugoso por fuera y cremoso por dentro, un auténtico festival para el paladar que te dará energía para seguir descubriendo el universo neoyorkino!




No puedes dejar París sin haber probado una baguette, que puedes comprar en cualquiera panadería, aunque yo tengo debilidad por una, su escaparate me sedujo desde que pasé por su puerta de casualidad. Está en la calle Vaugirard esquina Villa d’Astrolable. Un plan genial es hacer un picnic a base de baguette, queso Brie y una botella de vino en los Jardines de Luxemburgo.




Si quieres sentirte una americana no puedes dejar escapar la oportunidad de desayunar en Murray’s, auténticos e irresistibles baguels, los hay de todos los tipos, yo te aconsejo el plain con cream cheese. Sus mesitas de madera y encantador staff te harán sentir como en casa. Hay varios a lo largo y ancho de Manhattan, pero mi favorito está en la 8avenue- 23th Street, es pequeño y acogedor.













Pasea por el High Line de Nueva York, que te llevará desde Midtown hasta Meatpacking District. A la altura de la 13th Street, entra en el Standard Hotel, disfruta de su vanguardista decoración mientras de camino al ascensor que te llevará a Le Bain, una misteriosa discoteca en la que podrás darte un baño en su jacuzzi con vistas a New Jersey o subir hasta su terraza y sentarte en uno de sus sofás de agua mientras disfrutas de un Cosmopolitan, al puro estilo Sex and the City, y te maravillas con todo Manhattan a tus pies.


Investiga las calles del Barrio Latino de París, y haz una parada en la calle Mouffetard, donde se reúnen los estudiantes de la Sorbona y saborea una de las mejores galettes de la capital francesa en Au’Tit’Grec, sin duda el premio se lo lleva la de tres quesos y champiñones, te aseguro que antes de dejar la ciudad ¡volverás!




París y Nueva York tienen mucho más que ofrecer, estos son los must go de mi lista, pero te animo a que te calces unas buenas bailarinas y recorras todos los rincones de ambas ciudades, no te pierdas los museos, todos merecen la pena, ni los edificios y monumentos emblemáticos, date el gusto de hablar con los autóctonos e intentar conocer ambas culturas desde dentro es la única manera de vivir experiencias auténticas en cada una de las ciudades, observa, absorbe y aprende. VIVE.

















MACFERGA.








1 comentario: