jueves, 7 de febrero de 2013

BORDEAUX



Burdeos
 
es una ciudad del sur de Francia que se merece un viaje en algún momento, por lo que tenéis que buscarle un lugar en vuestra agenda. Es un viaje para hacer con amigas y amigos, con la familia y “modo on”: escapada romántica.


Esta ciudad es histórica y  monumental,
recorrer sus calles paseando es  como mejor se puede conocer.


Mis imprescindibles son:













1. La fachada de la Plaza de la Bolsa, se puede observar a lo largo de la orilla del río Garona;  frente a élla una fuente espejo sobre el suelo, que cada cierto tiempo expulsa vapor de agua y las fotografías allí son impresionantes. 




2. La Iglesia de St- Pierre era la parroquia 
de los comerciantes, vendedores y artesanos, es una visita obligada y a su alrededor las encantadoras casa del siglo XVI y XVII perfectamente conservadas.







3. La Puerta Cailhau, fue erigida para mostrar el prestigio de la ciudad, y era la puerta a la ciudad por la que pasaban los personajes reales y famosos e importantes que visitaban oficialmente la ciudad. 




4. La catedral de Saint André y su torre Pey- Berland domina la imponente catedral junto al Palacio Rohan. 


5. La Iglesia de Saint Michel, parroquia de los marineros forma parte de la lista del patrimonio mundial a título del Camino de Santiago.





6.  La maravillosa iglesia de Notre-Dame, escondida por los callejones de Burdeos. 







7. El Gran Teatro famoso por sus “doce columnas de Louis” y la Plaza de los Quinconces. 




Comer en Burdeos es todo una delicia, en cualquiera de sus terracitas en la Plaza del Parlamento o en la Plaza Camille-Julian, tomar aperitivo en Le wine Bar y degustar su extensísima carta de vinos con unas chacinas y quesos de la zona.




Por supuesto no os podéis  perder el restaurante famosísimo “La Belle Epoque”. Los manjares allí son espectaculares: el magret de canard y la carne en general es muy rica, y el pescado “aussi”, muy recomendable los medaillons de lotte. Y de postre crême brulé  y café au lait y deliciosos pastelitos y macarons de “Baillardan”. También os recomiendo un buen desayuno o brunch en alguno de sus maravillosas pâtisseries. 








Y para iros de Bordeaux con buen sabor viaje perfecto una escapada a Saint Émilion. Sus viñedos son un paraíso para los amantes del vino y de la naturaleza. Saint Émilion es un lugar increíble muy cerca de Burdeos. 






¡Espero que nos lo contéis cuando vayáis y nos contéis la “experiencia bordelesa”!
   







                                                  Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario