martes, 4 de diciembre de 2012

Alexander Wang








Alexander Wang, nació en San Francisco hace 26 años y con 18 se mudó a Nueva York para estudiar diseño de moda en Parsons, una de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo.









Lanzó su primera colección de ready-to-wear en 2007 y su nombre empezó a conocerse en todas partes. Al año siguiente le concedieron el premio de reconocido prestigio CFDA que se concede una vez al año para impulsar el talento de jóvenes que empiezan en el mundo de la moda.
Su estilo se caracteriza por ser urbano, sexy y glamuroso a la vez. Cree que el buen vestir se demuestra en el street style, en lo que uno se pone día tras día y no en un evento que programas con meses de antelación. Su inspiración se basa en la década de los 90, el chic francés y el rock o grunge.
Destaca por colores neutros, líneas puras, camisetas de algodón, el cuero, las cremalleras y las tachuelas.




Este jovencísimo diseñador ya cuenta con una legión de adeptas a sus diseños entre las que podemos encontrar a Erin Wasson, Anja Rubik o Chloe Sevigny.



Os dejo un vídeo de style.com




¿Por qué hablamos de él? A parte de que ya es uno de los grandes de la moda americana, como os anunciábamos la semana pasada, será el nuevo director creativo de BALENCIAGA. Marca fundada por Cristobal Balenciaga, uno de los diseñadores con más renombre que ha tenido España.





Incluso Coco Chanel dijo sobre él que era el único verdadero costurero que había "entre ellos", los diseñadores de la época.
En Guetaria (Guipúzcua) se abrió el Museo Baleciaga en 2011, que merece una visita obligada para cualquiera que pase por allí.










SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario